viernes, 20 de marzo de 2009

Ejemplo de Semiotica


La semiótica:

Se podría definir la semiótica como el estudio de los signos. De forma tal que cualquier signo, una fotografía, un dibujo, una palabra, tiene un significado, en tal sentido La semiótica estudia este fenómeno.

Según la definición encontrada en el diccionario en línea http://es.thefreedictionary.com/ define la semiótica como la Ciencia que estudia los signos como instrumentos de comunicación en sociedad: la semiótica puede ocuparse de la relación del signo con el hablante y el oyente (pragmática), de la relación entre el objeto designado y el signo (semántica) o de la relación de los signos entre sí (sintaxis).

Ejemplo:

Actualmente la semiótica ha resultado una herramienta importante para la publicidad ya que la misma siempre intenta transmitir un mensaje.

Así pues el mayor trabajo resulta al escoger los signos apropiados para utilizar.

Por ejemplo: una minifalda puede significar sensualidad si la porta una mujer, pero podría resultar exagerado o inapropiado si se usuaria en una niña. Así pues, las estrategias de mercados competitivas debe elegir perfectamente cada uno de los componentes (signos) de la comunicación para transmitir el mensaje adecuado.

Marcos Urdaneta

6 comentarios:

  1. TRABAJO UNIDAD I EVALUADO.

    Saludos!

    Le felicito por su TRABAJO!



    Este trabajo tiene una evaluación de 2 puntos en base a 2,5 (equivalente a 12,5%)

    OBSERVACIONES:

    *

    *FALTÓ LA BIBLIOGRAFÍA

    *RECUERDE APRENDER LOS PUNTOS CLAVE PARA LA PRUEBA ESCRITA PRÁCTICA DEL 28/03.



    Atte.

    Radamés.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. podrían especificar mejor que no entendí bien

    ResponderEliminar