viernes, 13 de marzo de 2009

Semiótica de la Comunicación

Como asignatura de los programas Comunicación Social y TSU en Artes Audiovisuales, mención Televisión, Semiótica de la Imagen I (o Semiótica de la Comunicación, para la licenciatura) enfatiza el estudio en la imagen como elemento comunicativo y cargado semántica y semióticamente, pretendiendo desarrollar competencias generales en la formación de todo estudiante universitario así como las propias de las carreras involucradas.

Entre las que destacan:

· Capacidad para aprender y aplicar lo aprendido.
· Capacidad para leer e interpretar textos, imágenes y sonidos.
· Capacidad para expresarse adecuadamente de forma verbal, escrita y audiovisual.
· Capacidad para valorar y analizar los elementos propios de la comunicación humana y audiovisual.
· Capacidad para buscar, identificar, procesar y presentar datos relevantes a un propósito y contexto técnico audiovisual.
· Conocimientos, disposición y habilidades para aplicar diversas técnicas de investigación a los fines de obtener nuevos conocimientos o información pertinente para la toma de decisiones.
· Capacidad para aplicar criterios técnicos y estéticos en la producción audiovisual.
· Capacidad para crear y diseñar mensajes para medios, audiovisuales o electrónicos, de alta calidad, pertinentes y oportunos, con el fin de promover la dignidad humana, la justicia social, la ética y sana competencia profesional.
· Capacidad para trabajar en equipos y asumir diversos roles.

Objetivos Generales:

· Determinar las categorías básicas de la semiótica de la comunicación como disciplina de análisis que facilita la construcción de mensajes de elevada calidad estética y humana.
· Profundizar en el estudio del discurso haciendo énfasis en su metalectura y evidenciando como la semiótica contribuye al desmontaje, análisis, desmitificación y estructuración de los mensajes emitidos por los medios de comunicación social.

1 comentario:

  1. SQIAR (http://www.sqiar.com/solutions/technology/tableau) is a leading global consultancy which provides innovative business intelligence services to small and medium size (SMEs) businesses. Our agile approach provides organizations with breakthrough insights and powerful data visualizations to rapidly analyse multiple aspects of their business in perspectives that matter most.

    ResponderEliminar